Make your own free website on Tripod.com

Ministerio Evangelistico poder de Dios

Dios Me dicta yo escribo

Home
Dios Me dicta yo escribo
Radio - Medios de Dios
Milagros de Dios
Eventos y Agenda
Parajes de nuestra Vida
Reflexiones
Estudios
Contactame
Busca la Palabra de Dios

Salmos 25:12

¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger.

Meditación

_____________________________________________________________

 

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:6)

 

Cuando lo inesperado llega y se dan cambios en nuestra vida que están fuera del programa, muchas veces la ansiedad puede tocar la puerta del corazón. Pero qué bello es encontrar en la Palabra la forma de hacer frente a esa lucha interna que genera incertidumbre en medio de las circunstancias que se están enfrentando. La oración es la única manera de cambiar la dirección de nuestra mente y corazón. Debemos de centrar nuestra atención en Dios, quien es la única fuente de esperanza y de verdad.

Esa misma Palabra contiene innumerables promesas y el apropiar esas promesas fortalecerá nuestra fe y esta fe se convertirá en un ancla fuerte que nos sostendrá firmes cuando los vientos de la tormenta golpeen cualquier área de nuestra vida. Reclamar las promesas de Dios y creerlas ayudará a enfrentar cualquier tipo de tribulación o cambio.

Y lo más importante, busca la dirección de Dios. Esto lo puedes hacer mediante el estudio de Su palabra y la oración. Ya que como Sus hijos sabemos que El tiene lo mejor para nosotros, aunque muchas veces no sea realmente lo que nosotros pensamos (
Isaías 55:8). Aprendamos a caminar por fe y no por vista, sabiendo que El tiene cuidado de nosotros y que todas las cosas nos ayudaran para bien (Romanos 8:28). Muchas veces nuestra comprensión espiritual es muy limitada, pero Dios lo ve todo. El sabe exactamente lo que está sucediendo internamente en nuestro corazón, además de todo lo que estamos enfrentando. El tiene un plan y, si somos sabios, esperaremos a que El nos lo revele.

Y sobre todo da agradécele a Dios por Su provisión. Sin importar lo que enfrentemos en esta vida, al final de todo Dios nos librará de todo mal. El nos bendecirá en nuestra búsqueda de conocerle más íntimamente. Nos guardará, protegerá y guiará hacia un lugar de gran bendición y esperanza (
Salmos 37:4,5)

 

Señor sé que puedo confiar en Ti y creo con todo mi corazón que Tú guiaras y guardaras mi caminar en medio de cualquier circunstancia. Porque en Ti he confiado. Da a tus hijos la sabiduría que están necesitando en esta hora. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén y amén.

ENFRENTANDO LOS CONFLICTOS DE LA VIDA.

Pasaje Bíblico: Miqueas 7: 1 al 6

Por: Santiago Jiménez.

Personajes de la Biblia.

David y Goliat, David y Saúl, Abraham y LOT,  Jesús y los Fariseos

 

No hay muchas formas de enfrentar los conflictos que nos asechan en la vida, por mas pequeño o grande que sean, hay que enfrentarlos, y la forma como enfrentarlas debe ser con Decisión y Carácter, y tu dirás que tipo de conflictos por ejemplo, bueno, se sabe que en la casa, en la escuela y en el trabajo, nos tenemos que enfrentar con diferentes tipos de conflictos, con personas diferentes a nuestro carácter, a nuestra manera de ser, y así como esto, lo tienes que enfrentar.

En casa, con la esposa, esposo, hijos, suegros, vecinos etc.

 

Aunque  seas una buena persona de buenos modales, pero te vas a enfrentar con gente de todo, y cuando te topas con un sabelotodo, o un quisquilloso, malcriado, pelionero, sabrás enfrentarlo, como lo hicieron los antepasados.

 

Y la vida de una u otra forma tiene que seguir, resolviendo o esquivando los conflictos, de la mejor manera, según sea cada caso.

 

Pero también como resolverlos como los grandes hombres y mujeres valientes de La Biblia, la enseñanza del día de hoy que necesito o como debo enfrentarlos, sabiendo también que somos seres con emociones, también nos enojamos, y no porque seamos tamales, porque los tamales se enojan, y valla si son de Veracruz.

 

Hablemos un poco de Abraham y LOT, los mozos de ellos tuvieron conflicto por los animales de LOT y los de Abraham, porque ambos estaban en un mismo lugar, empezaron a discutir por el agua y el alimento de los animales, entonces Abraham tomo la rienda y le dijo a su Sobrino LOT, no dejemos que los trabajadores pelean  el lugar y por los animales, mira extiende tu mirada a tu alrededor y escoge tu donde mejor te guste, y yo me quedo donde tu me dejes, LOT vio el lado de Sodoma y Gomorra, era muy verde porque había mucho agua, y le dijo LOT a Abraham, mira me gusta el norte, Abraham le contesto, adelante. Y cada quien tomo la tierra y el lugar y se separaron y se acabo el asunto.

Que fue lo que hizo Abraham, tomo la rienda, con carácter, una decisión, como lo hizo, preciso conciso y macizo.

 

Si estas en tu casa no hay problema, pero si estas de arrimado, ni le busques, el muerto y el arrimado a los tres días apesta.

 

Oiga, pero donde esta el amor de Dios, ahí esta el amor de Dios arreglando bien las cosas, no despidiéndose enojado, ni peleando, sino despidiéndose en el amor del señor.

Hablando se entiende la gente.

Hablando de los recién casados el que se casa, casa quiere, se les puede echar la mano por un tiempo, depende de la situación de cada quien, pero no es recomendable.

Cuidado si piso algún cayo por ahí,

hay quienes dicen estamos un tiempo con los suegros o con mis papas, no siempre pero casi siempre, posteriormente, la nuera no se lleva bien con la suegra, o el yerno con la suegra, por eso tantos dicharacheros por ahí que no se habla bien de la suegra, aclarando, no todos, y mas cuando no se es creyente.

 

Continuamos, enfrentando los conflictos, como lo hicieron los sabios hombres y mujeres de Dios, David y Saúl, cuando Saúl fue quitado de su reinado, tuvo celos de David, porque Dios lo estaba preparando para el reinado, al grado que Saúl lo perseguía para matarlo, pero Dios lo guardo, Saúl buscaba una oportunidad para hacerlo, pero siempre había una forma que David lo esquivaba, y un buen día David lo encontró dormido y fácilmente lo pudo haber matado, pero no lo hizo, porque el era temeroso de Dios, hasta le corto un pedazo de la túnica que llevaba, para después decirle, mira ves esto? Tuve la oportunidad de haberte matado, pero no lo quise hacer.

Que aprendemos aquí? Si nos buscan pleito, sacarse, esquivarlos, ser temeroso de Dios, dejando que Dios pelea tu batalla.

 

Cuando enfrentarlos los problemas, cuando ya esta delante de ti, y queriendo ser un oportunista quieran quitarte lo que tienes, de que hablamos? Tus derechos, tus bienes materiales, o alguno de tus seres queridos, donde lo aprendemos?

En David y Goliat, este incircunciso, bueno para nada, Gigante, creyéndose poderoso, humillando a todo mundo, en este caso a los Israelitas, quería que alguien se le enfrentara para pelear, pero ningún valiente se levantaba porque le tenían miedo, porque era un Gigante. Hasta que un muchacho llamado David, fue a dejar la comida a sus hermanos y oyó los gritos de este gigante, y dijo quien es este incircunciso que nos quiere amedrentar? Sus hermanos le dijeron lo estaba sucediendo, y el dijo yo mero, Y por mas que sus hermanos lo querían correr de ese lugar, mas el dijo, yo me he enfrentado, con fieras, con leones y en el nombre de Jehová de los ejecitos, lo he matado, y este grandullón será como uno de ellos, así que a este  gigante yo me lo hecho, como, cuando y donde, y a la hora de la pelea se asigno, así lo vistieron como un soldado para pelear, pero cuando tenia puesta la vestimenta, el atuendo David no se podía ni mover, así que dijo quiten me todo esto que no los necesito, fue al río y se hecho a la bolsa solo 5 piedras bola, y  dijo si una me falla tengo 4 mas y la segunda  me falla tengo 3 mas, pero no fue necesario, a la mera hora dijo, yo vengo en contra de ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, y saco su honda, y a la primera en la mera frente y para bajo, David fue y le mocho la cabeza con la misma espada del gigante. Y así David venció contra el Gigante.

Cual es el gigante de tu vida que no puedas vencer, tal vez día y noche te acecha y te dice que te quiere matar, pero si vas por tu propia cuenta, te va hacer calabaza, pero si vas en el nombre de nuestro señor Jesucristo lo vas a vencer.

 

Concluyendo las 5 piedras significan, 5 oportunidades, si fallas una te quedan 4, si fallas la segunda te quedan 3, que mas aprendemos, tu puedes salir adelante con lo que tienes a la mano, no lo que te impongan, a David lo quisieron vestir como soldado Romano, pero el no estaba acostumbrado a esto, el era de campo, de honda, de resortera, pero lo mas importante tenia plena comunión con el Todopoderoso, David peleo con lo que el tenia destreza, aquí cabe mencionar, si te quieren imponer una forma de hacer las cosas que no estas familiarizado, ni acostumbrado, mejor hazlo como siempre lo haz hecho y te saldrá bien.

Si Dios con nosotros, quien contra nosotros?

Pero aquí estamos hablando de Enfrentando los conflictos de la vida.

El mismo señor Jesucristo se enfrento con los fariseos, cuando les dijo hipócritas, coláis el mosquito y tragáis el camello, sepulcros blanqueados, religiosos, hijos de Satanás, el Señor fue muy duro con estos tremendos.

SANIDAD DEL ALMA HERIDA

Cita Bíblica: 2ª. Corintios. 1: 3,4

Autor: Evang. Santiago Jiménez E.

 

 Luis era un niño de escasos 6 años, muy listo y aplicado en su conducta, tanto en su casa como en su escuela, su padre un gran médico, muy reconocido por la sociedad y por lo tanto bien ocupado, y el médico para salir  de su rutina, salía algunas veces de pesca y este era su jovi , tenia muy bonitas cañas para pescar, pero también tenia otro jovi que era la fotografía y tomaba fotos de los lugares preciosos de la naturaleza en donde él iba, y el niño observaba de la afición de su padre y le decía a su mama, cuando sea grande quiero ser como mi papá.

 

Y algunas veces el niño quería ir con su padre de pesca pero su padre le decía hijo estas muy chico todavía, pero te prometo que un día te llevaré conmigo de pesca, es más, mira cuando ya cumples tus ocho años entonces te llevaré conmigo.

y este niño anhelaba cumplir sus ocho años para salir con su padre y así ir de pesca. 

 

Y cuando faltaban ya algunas 4 semanas que él cumpliera sus ocho años, le recuerda entonces a su padre y le dice, Papi, tu me prometiste que cuando yo ya cumpliera mis ocho años tu me llevarías de pesca contigo, si; Replica su papá, ya falta poco para que los cumplas y así ya te podré llevar conmigo.

 

Y cuando el niño ya cumple sus ocho años, le vuelve a recordar y le dice a su papá, ya cumplí los ocho años y tu me dijiste, y tu me prometiste, y usted sabe como son los niños, si, si replica el padre en este fin de semana el sábado nos vamos de pesca y vas a ver la naturaleza, y vas a sentir la emoción, cuando sacamos el primer pez del agua.

 

Llega el viernes y el niño le vuelve a decir a su papá, papi ya mañana es sábado, si, le contesta el padre lo tengo en mi agenda muy presente, vamos a   prepararnos con las cosas e ir dormirnos temprano, para sí mañana por la mañana nos iremos, y el niño fue y se acostó a dormir temprano, porque al día siguiente se iba a cumplir su tan anhelado sueño, de irse con su padre de pesca, y aquel padre también estaba ya preparado para esta gran ocasión de cumplir el anhelo de su pequeño.

 

Pero en la madrugada a las 4.00a.m. del sábado surge un incidente, Rin, Rin,  suena el teléfono, el mejor amigo del médico cayo gravemente enfermo, tubo un infarto, y él tuvo que salir a esa hora para atender a su amigo.

 

Cuando el niño se levanta por la mañana, inmediatamente va a ver a la recamara de su padre y no lo encuentra, y entonces el niño le pregunta a su mama, mama,  donde esta mi papi, y la mama le explico lo sucedido, pero el niño no quiso entender, porque su papá le quedo tan mal, lo tomo muy a pecho ya no quería comer, y hasta se empezó a enfermar, desde ese día el niño ya no quiso saber nada con su padre, fue la peor cosa que le pudo haber pasado en la vida.

 

Y por mas que su mama le buscaba, no podía consolar su angustia, y este niño a partir de ahí empezó a tener un rechazo por su padre, por mas que su padre le explicaba la razón por lo ocurrido, y que ya habría otra ocasión para ir de pesca, el niño ya no entendía razones.

 

Y así se quedaron las cosas, este niño ya jamás le creería a su padre, y su corazón y su alma fue herida.

 

Pasa el tiempo y el niño no olvida este mal recuerdo, siendo ya un joven  de 17 años el se hace muy reacio con su padre, aquel padre ya no podía tener comunicación con su amado hijo, busca entonces ayuda con sus amigos, con los sicólogos, y nada hace que su hijo vuelva ser ese niño cariñoso de antes, porque esa herida causada no era en el exterior, sino en el interior.

 

Pasa entonces por la ciudad un varón de DIOS, y un amigo del medico, le recomienda con aquel varón, y le dice ve y busca a julano de tal, esta hospedado en tal lugar, él te puede ayudar y aconsejar lo que tu debes hacer, porque se habla muy bien de él.

 

Y este padre fue a este hombre de Dios, entonces este siervo, los cito a los dos, al padre y a su hijo en el hotel donde se hospeda, y los atendió individualmente, y les hizo algunas preguntas a ambos.

Al padre le pregunto su relación con su hijo desde que era solo un niño, y al joven le pregunto que era lo que su Padre hizo que dañara ese amor hacia él.

 

Entonces el joven Luis recordó aquel amargo incidente que paso cuando tenia solo 8 años, que quedo muy grabado en su mente y en su corazón le empezó a platicar lo sucedido a aquel varón de Dios.

 

Ya luego aquel varón, los junto a los dos, y les dijo ambos; aquí solamente el señor Jesucristo puede resolver sus problemas, tu como padre has causado una herida en el corazón de  tu hijo desde que él tenia 8 años, sucedió esto, no cumpliste con algo que tu le prometiste y por lo tanto causo una herida en su interior, necesitas explicárselo de nuevo lo sucedido en esa ocasión, y la razón por la cual tu no pudiste cumplir, y ahora tu necesitas pedirle perdón a tu hijo, y luego debes de confesar tus pecados al Señor JESUS y a la vez también pedirle perdón, para que él también perdone tus pecados, una vez hecho esto tu vas recibir la respuesta de tu corazón.

 

 Y tu joven tienes que hacer lo mismo perdonar a tu papá, cualquier cosa que él haya hecho para que tu ya no le ames como cuando solo eras un niño, entrégale tu corazón a Jesús, y pídele perdón por ese incidente y dile que tu perdonas a tu papá para que Dios también te perdone y serás una nueva criatura de Dios, y el también así lo hizo y ambos lloraron y se perdonaron.

El padre con lagrimas en sus ojos pudo explicarle a su hijo lo ocurrido en ese entonces, y el joven entendió el amor de su padre hacia sus amigos y semejantes, y le perdono.

 

La herida causada en este joven fue sanada, él perdono a su padre y ambos recibieron a Cristo  en sus corazones y las cosas cambiaron, ahora todo es diferente.

 

Pasa el tiempo y el varón de Dios vuelve a pasar por esa ciudad, y los visita y encuentra que entre el padre y su hijo son los mejores amigos  y le sirven al SEÑOR JESUS, el padre médico ahora es un buen consejero en su iglesia, y el Joven Luis, toca un instrumento en el grupo de alabanza.

 

Heridas causadas, heridas sanadas, por el poder del señor Jesucristo.

 

Las heridas causadas por un incidente dañino en la vida del hombre, solamente el señor Jesús lo puede sanar, así sea causada por su padre o su madre, o cualquier otra persona como su maestro,  su pastor o su guía.

EL ESPIRITU SANTO que esta aquí en la tierra le puede ayudar a perdonar y salir así de tal situación.

cuando usted busca la ayuda, lo va  a encontrar, pero es solamente por medio de aquel que vino, que es y que ha de venir pronto, el Señor JESUCRISTO.

 

El dador de la vida, EL Consolador, le quiere ayudar si esta  pasando por algo semejante como el rechazo y la amargura del joven Luis contra su padre que fue sanado, usted también puede ser sanado, ser Liberado,  usted debe perdonar las ofensas de sus enemigos, y pidiendo perdón por sus pecados al Señor Jesucristo, y aquel rechazo, aquella amargura se va de usted.

Porque dice la palabra:

 

Bendito sea DIOS y Padre de nuestro señor Jesucristo, Padre de Misericordias y DIOS de toda consolación, el cual nos consuela en toda nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por DIOS.

2ª. Corintios 1: 3 y 4.

 

El autor de este Tema es Evangelista de la Iglesia Aposento Alto, del Castillo del Rey en Monterrey,

Si desea consejeria o tiene alguna duda en su caminar con el señor Jesucristo, no deje  de pedir ayuda, o si desea  que un servidor le aconseje, escríbeme a mí e-mail es: sanjim12@hotmail.com

Además de un  tel. Cel. 0448-18-601-4560, en la Ciudad de Monterrey, N, L. México

Temas de interés para tu vida,

Aun hay más, Esperalo
 
***************************************************************************************************

Que valor le das a tu vida?

Que Valor le das a tu Vida.

 

Texto:  2ª. Corintios 6: 1 al 10

 

Gracias a Dios por su Don inefable, gracias a Dios por su amor y misericordia, porque nuevas son cada mañana y grande es su fidelidad.

El es Dios, él es Inmutable y no cambia, nosotros somos los que cambiamos, hay veces por nuestra actitud, por nuestro carácter, porque somos humanos y como humanos le fallamos a nuestro creador, y es por eso que cuando fallamos necesitamos ayuda, necesitamos a los demás, y Dios a nuestro lado, siempre lo necesitamos. la palabra dice; se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida.

También dice; Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.

 

1.- Dios es el dador de la vida, según Génesis 1: 26

 

Dios quiere que le seamos fieles, así como él lo es para con nosotros, porque el nos dio el aliento de vida, y ahora el nos ayuda también en nuestras debilidades, nos enseña, nos guía , nos fortalece, y es por eso que nuestros labios debemos de usarlo para bendecir y no para maldecir.

 

Nuestros cuerpos están constituidos por órganos vitales, y muchas veces con ellas pecamos, tales como la boca, los ojos, los oídos,  las manos, los pies, el corazón, la mente que controla nuestros pensamientos etc. ejemplo: dice el sabio Salomón, Proverbios 4: 20 al 27.

 

Hijo mío, esta atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones, no se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a las que la hallan, y medicina a todo su cuerpo.

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.

Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de la iniquidad de los labios.

Tus ojos miren lo recto, y diríjase tus párpados hacia lo que tienes delante.

Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos.

No te desvíes a la derecha ni la izquierda; aparta tu pie del mal.

 

Necesitamos tener mucho cuidado con lo que Dios nos dio, como el nos formo, pero para usarlos como Dios manda.

 

El hombre y la mujer pecaron desde un principio  y cayeron en pecado, Dios les tenia en un lugar especial allí en el huerto del edén, pero ellos no valoraron las cosas que Dios les había dado, tenían todo cuanto querían, y cuando querían comer algo, solamente extendían las manos y la tomaban, pero querían mas, querían conocer algo mas, y no se conformaron con todo y estar en plena comunión con Dios, Dios bajaba y platicaba con ellos.

Buenos Días, Adán estas ahí?, EVA como amaneciste hoy, no les falta algo?, que precioso es estar en comunión con el Padre, porque el nos habla, y nos dice: Buenos Días, porque hoy es un nuevo día.

 

Pero hermano que esta diciendo que nos habla? Si, nos habla, no basta ver cada mañana la naturaleza que el formo, como es salir el sol, oír cantar a los pájaros, las primeras palabras de un niño, es Dios hablándonos mostrándonos de su amor y su misericordia. 

 

cuantas veces nosotros también somos como aquellos en el principio, no valoramos lo que tenemos, tenemos vida, salud, alimento, un país libre y soberano, hay países que se están muriendo de hambre, hay países que están en guerra, hay personas que están postrados en una cama y desean su sanidad y no la tienen, hay hogares destruidos por el enemigo, y anhelan la unión de la familia y no la tienen, solo basta dar una mirada a tu alrededor y ves las cosas que no te gustaría y no me gustaría estar en sus zapatos.

 

2.- Ser agradecidos con Dios.

 

Si tienes un hogar, una familia, unos hijos dale gracias a Dios por ellos, ámalos, mira y vela por ellos, que por ello te ira bien. Salmo 127: 3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosas de estima el fruto del vientre.

 

3.- es urgente valorar lo que Dios te ha dado.

 

Es urgente valorar de todo lo que el señor nos ha dado, estar concientes, dice el salmista que de Jehová es la tierra y su plenitud el mundo y los que en el habitan. Salmos 24:1

 

Hay gente que no duerme bien por lo que posee, las riquezas no lo dejan dormir, mientras mas tiene, mas quiere.  avaros,   en cambio el que tiene lo necesario duerme bien, y en la mañana hasta ni se quiere levantar, por la paz que tiene, y mas si busca de Dios.

 

Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; mas al rico no le deja dormir la abundancia.   Eclesiastés 5: 12

 

La vida del hombre es de gran precio, nosotros como cristianos debemos de cuidarla, protegerla de los malos hábitos, dormir bien, comer bien, vestir  bien, asearse bien, como hombres y mujeres de Dios, aquí cabe mencionar cuando vas a la casa de DIOS vistate bien, tu mejor ropa, es la casa de DIOS, porque si te invitan a una fiesta del mundo, a una boda, hasta te consigues un traje y corbata para ir, pero hermano Dios ve los corazones y no lo de afuera, si pero la gente si te ve y das lugar a critica.

 

4.- Guardar y cuidar nuestro  cuerpo.

 

Como cristianos no debemos de contaminar nuestros cuerpos, hay cristianitos que no han dejado el cigarro , la cerveza, o otras costumbres, no sabes que somos  templo de Dios?. 1ª. Corintios 6:19 y 20

¿ O ignoráis que vuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo, el cual esta en vosotros , el cual tenéis de Dios y que no sois vuestro?

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

 

Ahora bien, Si tienes hambre comes y sacias tu hambre, porque tu cuerpo necesita el sustento diario, para que tu organismo funcione bien, así también tu alma y espíritu necesita el alimento espiritual, necesitas orar, leer la Biblia, cantar alabanzas, y adorar a Dios tu creador, y tu espíritu se sacia se motiva y estarás contento.

 

5.- La comunión y comunicación es bien importante.

 

Debemos de tener comunión plena con el padre para saciarnos de esa sed espiritual, saciarnos de esa hambre de la palabra, así nuestros cuerpos espirituales estarán fuertes y listos para toda artimaña del enemigo que quiera venir a asecharnos, no podrá, porque estamos fortalecidos con el poder de Dios, dice el Apóstol Pablo esta alguno alegre cante alabanzas, esta alguno triste haga oración y si Dios con nosotros quien contra nosotros?.

 

6.- Somos mas que vencedores con Cristo.

 

No dejes que el enemigo tome el control de tu vida, Jesucristo ya venció allá en la cruz del calvario, así que nosotros también somos mas que vencedores.

Cuando viene el enojo, la ira, la contienda, los celos, el temor, a tu vida, dile vete en el nombre de Jesús, no quiero que me perturbes, la palabra dice; someteos pues a Dios, resistid al diablo y huirá de vosotros. Santiago  4:7

 

Jesús es mi refugio, Jesús es mi ayuda, de quien temeré, el enemigo te puede amedrentar, te puede gritar, pero mayor es CRISTO que esta contigo que el que esta en el mundo.

La palabra dice: Isaías 54: 17  Que ninguna arma forjada contra ti prosperara, condenaras toda lengua que se levante contra ti en juicio, también dice en Josué 1:9 mira que te mando que te esfuerces que seas valiente, no temas ni desmayes que Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vallas.

 

En los momentos mas difíciles de nuestra vida ahí esta el señor, el no se olvida de nosotros, y es por eso que nosotros como cristianos no debemos de olvidarnos de él. EL Hombre te puede fallar, pero Cristo Jesús nunca te va a fallar.

 

7.- Lo blanco significa Pureza y Santidad.

 

Terminamos diciendo; en todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte el ungüento sobre tu cabeza. Eclesiastés: 9:8

Esto quiere decir no andes mas en pecado para que tu alma este limpio, y nunca falte el ungüento sobre tu cabeza, es que el ESPIRITU SANTO siempre te guíe lo que vallas a hacer.

 

Si le has fallado a Dios, reconciliate con él pronto y no lo dejes para mañana, dale un buen trato a la vida antes que vengan los días malos en las cuales digas, no tengo en ellos contentamiento.

 

Que Dios Bendiga la vida de cada lector de la revista Mana, y recibe también su Bendición.

 

***************************************************************************************************************************

Mensaje: autor: Santiago Jiménez E.

LA PEREZA ES UN ENEMIGO

Las cosas no vienen por si solas, tienes que buscar, la ayuda no viene por si solo, si no llamas, no obtienes si no buscas, no encuentras, dice un dicho por ahí, el que madruga Dios le ayuda.

Dice el pesimista que esta sin trabajo, mañana voy,… y si ya se ocupo el puesto que solicitan,…. a la mejor no pagan bien,… y un sin numero de peros, flojo, malcriado y vividor, además de vicioso.

Sale un anuncio en el periódico principal de la ciudad y dice:

Se solicita hombre trabajador, trabajo seguro, con todas las prestaciones de ley, y además de un seguro de vida, semana inglesa, requisitos: casado, responsable, ordenado, sin vicios, sin problemas de horario, edad, no importa, si llenas estos requisitos favor de comunicarte con el señor Jeremías tel 33:3.

Llenaste los requisitos? no?, no importa aquí te capacitamos para que puedas obtener un buen trabajo como este anuncio.

La palabra de Dios dice que la ayuda viene de Dios, si pero si no pones de tu parte, nada vas a obtener, dice el proverbista: Mira perezoso como la hormiga trabaja en verano para almacenar su alimento para el próximo invierno, mira como trabajan en equipo, sin tener un capitán.

El hombre que quiera cosechar en el campo, tiene que trabajar primero, para que en el tiempo de la siega, tenga que cosechar, y hablamos en el mundo físico, pero también hablamos en el mundo espiritual.

Hablamos un poco por el lado material, físico, dicen; cuanto tienes cuanto vales, si tienes te sobran amigos convenencieros, si no tienes, ni las moscas se te acercan, así es el mundo material, pero en cambio el mundo espiritual es diferente, Dios nos ve igual a todos, sea rico o sea pobre, es mas dice la palabra, Dios da gracia a los humildes, en cambio al altivo, mira de lejos, y al huérfano y a la viuda sostiene, los alimenta, como; el usa los medios para hacerlo.

Continuamos mas con el mundo espiritual, las cosas no vienen por si solas, tienes que poner de tu parte, tienes que buscar, tienes que llamar, tienes que ir, tienes que acercarte, tienes que llevar a tu enfermo en donde se predica y ministra la palabra de Dios, te acuerdas de paralítico que llevaron aquellos hombres ante el Maestro? El Señor lo sano, pero tuvieron que llevarlo donde estaba predicando el maestro, no es así?

Hay gente que llama y dice mi vecino esta enfermo, no puede venir a orar por el? Y ni si quiera es familiar suyo, no sabe ni porque esta enfermo, hay gente que ni sabe donde se mete, preguntando a hechiceros por su problema y después no sabe que hacer, los mentiroso les dicen vengan aquí les sanamos, aquí le preparo un tesito que es bueno para esto y esto otro.

No, te creas de las mentiras del diablo, Dios es veras, y el diablo esta derrotado, JESUS, lo derroto en la cruz del calvario.

oye, aquí vengo a traerte la palabra de Dios, y a darte un consejo si quieres recibirlo, yo no hago nada, yo no hago los milagros, yo no sano a la gente, Dios lo hace a través de mis manos, a través de la palabra,  El Espíritu Santo que es bueno y da al necesitado, así que ve donde se predica la palabra de Dios y ahí Dios te va abrir los ojos espirituales para que veas y te conviertas a Cristo primero, y ahí mismo el te puede sanar físicamente también.

Con todo respeto y con mucho amor les digo esto a mis amados lectores, si es para ti, tómalo y si no, deséchalo.

La pereza no es bueno amigos, la pereza es del diablo y conjunto el pecado de desobediencia, te recuerdas de Jonás? Dios lo envió a Ninive a predicar la palabra, y Jonás desobedeció, le entro la pereza, ya luego se hecho a dormir, creyendo que estaba haciendo lo correcto, tomo otro rumbo en vez de ir a Ninive, se fue a Tarsis dice la palabra, pero Dios lo castigo por perezoso, flojo y desobediente, trajo una gran tempestad en el barco donde el iba, tanto que el barco se hundía, hasta que los marineros se dieron cuenta que era por causa del dormilón, les vino esa tempestad, lo echaron al mar y el mar se calmo, y Dios todavía tenia un plan para este flojo, así hizo que lo tragara un pez grande, donde nada le paso, y el pez lo vomito cercas de donde Dios lo había mandado, y ahora si va y predica la palabra. Y tan flojo también que ni siquiera predico, solamente dijo unas palabras como esto: si no se arrepientan Ninive será destruida en 40 días, y solamente repetía esto si, no se arrepientan Ninive será destruida en 40 días. Y surtió efecto la gente se arrepintió dice la palabra que se pusieron en ayuno y oración, hasta los perros los gatos y los burros los pusieron en ayuno por la palabra de este dormilón.

Te fijas entonces como surte efecto cuando un flojo despierta y obedece y se pone a trabajar, surte efecto.

De perdida has como que estas haciendo algo, se platica por ahí, que unos flojos encontraron empleo de chalanes, de albañiles, y eran tan flojos que si no estaba ahí el mayordomo, no hacían nada, y de pronto ven que viene por ahí el mayordomo, le dice uno al otro, has como que estas trabajando porque hi viene el jefe.

Hoy es el tiempo de moverse ya esta bien de tanto dormir, despierta tu que duermes y te alumbrara Cristo, dice la palabra.

Quieres conocer mas acerca de los temas que estamos dando, comunícate con nosotros, poca gente pregunta por las citas que se dan, poca gente me dice estoy orando por usted y su ministerio, poca gente nos da una palabra de aliento, no cobramos por orar, ni por visitar, a la gente que nunca a conocido a Cristo, pero si tu ya conoces, pon de tu parte y dinos que te parece nuestro programa, tenemos diferentes temas grabados, sobre el temor, sobre la lucha espiritual, sobre matrimonios, sobre jóvenes, de cual te interesa.tenemos los cassets.

COrreo Elec.

undiosqueoye@yahoo.com.mx

sanjim12@hotmail.com

Monterrey, Nuevo Leon,  Mexico.

Enter content here

Enter supporting content here

Ministerio Evangélico: El poder de Dios

Aclaración

 

Nosotros no somos responsables de la publicación  que se realiza en la parte de arriba de cada una de las secciones, lo cual no podemos eliminarlas ya que son los que mantienen el Server de entidad española. Nosotros solamente somos www.elpoderdedios.tk