Ministerio Evangelistico poder de Dios

Estudios

Home
Dios Me dicta yo escribo
Radio - Medios de Dios
Milagros de Dios
Eventos y Agenda
Parajes de nuestra Vida
Reflexiones
Estudios
Contactame
Busca la Palabra de Dios

MIS PRIMEROS PASOS.

PASO 1

Cuando un bebé nace, no nace caminando, tiene que cumplir sus requisitos del proceso de la vida para poder dar sus primeros pasos, su madre lo tiene que cuidar, amantarle bien, durante los primeros  meses y después de cumplir un año este bebé estará listo para dar sus primeros pasos.

El nuevo creyente nace de nuevo cuando ha entregado su vida a CRISTO,  ahora tiene que dar sus primeros pasos

Y los primeros pasos son ahora caminar con Cristo, cuya vida ha sido de el, y lo que a Dios le pertenece ya no le pertenece mas a Satanás, ha sido comprada con la preciosa sangre de Jesucristo, quien ha sido el dador de la vida desde el principio de la creación.

 

Y nacer de nuevo significa, tener una nueva vida, las cosas pasadas ya se olvidaron, ahora tu vida y la mía le pertenecen a Dios.

Tu has venido a los pies de Cristo por algún motivo, por necesidad, económica, enfermedad, o problemas matrimoniales etc. Cual sea la razón que motivo tu vida a cambiar de rumbo, no lo se, pero esta bien.

Cuando alguien llega a la iglesia Cristiana por una mera religiosidad, esta persona no ha sido cambiada, no ha nacido de nuevo, porque sus padres lo llevaron a presentar cuando era un bebé, esto no quiere decir que ya es cristiano, ya recibió algo por las bendiciones de sus padres, pero no por convicción de el, de grande conoce las cosas de Dios, pero no ha nacido de nuevo.

 

Así que hoy te darás cuenta que es por convicción propia, y no por ser inducido por alguien mas, nadie viene a Cristo a la fuerza, hubo una razón por la cual estas convencido que CRISTO murió en la Cruz por ti y también resucito por ti, ahora intercede por ti.

Ejemplo: yo fui sanado por la mano de Dios, no había sanidad para mí con medicina, así que la mano de Dios me sano y me convenció que Cristo sana, y creí en Jesucristo como mi señor y salvador personal.

El manual práctico de la vida nos enseña a llevar una nueva vida sobre esta tierra, pero pocos son los que la hallan dice la misma Biblia.

 

Comenzamos a ver la primera cosa que sucedió cuando tomaste esta decisión, sucede que ahora eres hijo o hija de Dios, según San Juan 1: 11 y 12 , mas a todos los que le reciben les dio derecho a ser hijo de Dios.

La segunda cosa que sucedió fue que tu nombre fue sellado con el Espíritu Santo según Efecios 1: 13 dice porque fuiste sellado con el ESPIRITU SANTO.

has confesado que Jesús es tu señor y salvador con tu boca y lo creíste en tu corazón, entonces vienes a ser salvo. Romanos 10:9 y 10

Abriste la puerta de tu corazón y Jesús entro y mora en ti, según Apocalipsis:3.20

Ahora ya eres una nueva criatura, las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas. Según 2ª. Corintios 5:17

Ahora también eres un hijo con derecho: un heredero, heredero de la Gracia, Gracia es regalo, Por Gracia sois salvo efectos 2:8.

PASO 2

Ahora pues ninguna condenación hay para los que esta en Cristo, tus pecados han sido borrados, Jesús los sepulto en la mas profunda mar. Según Romanos: 8:1

Ejerza tu Fe, Fe es creer, Fe es confianza, seguridad, creer que ya eres salvo por fe, porque nadie subió y bajo sino solo el señor Jesucristo según Romanos:10: 17

Ahora puedes empezar a tener comunicación con Dios, orando, orar es platicar con Dios, rezar es repetir algo de memoria, orar de mañana, noche antes de dormir, San Mateo 6:6 dice cierra la puerta de tu recamara ora a tu Padre que te ve en secreto y el te recompensara en publico.

También puedes alabar a Dios por medio de cantos cristianos, adorar su nombre porque ya eres salvo, agradece a Dios por lo que el ha hecho por ti. Por haber enviado a su único hijo para salvarte.

Lee la Biblia especialmente los salmos eso te ayudara mucho, ejemplo el salmo 1, Bienaventurado el varón que anduvo en consejos de malos…

No faltes a las reuniones de tu iglesia, que son regularmente los domingos, lee el salmo 84: 10

Ahí es donde puedes recibir mas bendición de parte de tu líder o tu pastor, ve por favor San Mateo 6:33

No te desvíes en otra cosa que no sea el nombre de nuestro señor Jesucristo, porque el fue a la cruz del calvario a pagar por tus pecados y los míos.

No te desanimes, si tienes pruebas, algunas veces Dios permite que pasemos por alguna dificultad para así crecer, en la Biblia es donde podemos encontrar soluciones a cualquier dificultad., encontramos riquezas espirituales también. En la palabra de Dios.

La palabra de Dios instruye reprende, redarguye, exhorta, disciplina y ayuda. Ver 2ª. Timoteo3:16

Ahora pide ayuda a DIOS, ya eres su hijo, con confianza, lo que anhelas y deseas, y el va a cumplir su plan y su propósito en tu vida y en la de tu familia.

Lee los primeros tres libros del Nuevo Testamento, Mateo, Marcos, Lucas, los salmos te será de mucha ayuda, los tres libros se nombran la armonía de los Evangelios.

Tienes que dar pasos firmes no dudando, dice la palabra que el que duda es como la hola del mar que se va de un lado para otro, no divagues en tus pensamientos.

Este segundo paso es muy importante para tu vida, afirmate, no hay reversa, si retrocedes, Satanás esta esperando que vuelvas al pecado, pero se fuerte, firme.

Pasaremos al 3er. Paso en la próxima sesión.

Porque de tal manera Amó Dios al mundo (a ti y a mi) que El dio todo, lo mas preciado que tenia para salvarnos a ti y a mi, El dió a su hijo Jesús. Nos entregó todo por amor, y tu ¿le has correspondido?.

El Señor Jesucristo exhorta ahora mismo a todos sus discíuplos, a formar la Unidad para lo cual fuimos llamados, perteneciendo a un solo cuerpo, que es CRISTO.

Ministerio Evangélico: El poder de Dios

Aclaración

 

Nosotros no somos responsables de la publicación  que se realiza en la parte de arriba de cada una de las secciones, lo cual no podemos eliminarlas ya que son los que mantienen el Server de entidad española. Nosotros solamente somos www.elpoderdedios.tk